Registro en línea 2019

Ferrari World Abu Dhabi | Primera parte



Ferrari World Abu Dhabi es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Se encuentra en la isla Yas, anexo al circuito de Yas Marina, en el emirato de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Ocupa una superficie de 200,000 metros cuadrados, 86,000 de ellos cubiertos, lo que lo convierte en el parque temático cubierto más grande del mundo.

Ferrari
Enzo Anselmo Giuseppe María Ferrari del Piero, fue un empresario italiano famoso por haber creado la Scudería Ferrari y más tarde la marca de automóviles que lleva su nombre. Nació el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia.

A los 10 años, con su padre Alfredo y su hermano mayor Dino, tuvo la oportunidad de ver al piloto Vincenzo Lancia en competencia y desde ese momento, su vida quedaría marcada por las carreras de automóviles. Ingresó a una escuela de ingeniería mecánica, pero a la muerte de su padre en 1916, la empresa familiar de estructuras metálicas quebró y al año siguiente Enzo fue reclutado por el ejército. A los 20 años terminó su servicio y en la crisis de la postguerra de dirigió a Turín, la capital automovilística italiana, donde solicitó trabajo en Fiat.

Un año después entro a trabajar en la CMN de Milán, una pequeña empresa de fabricantes de coches. Ahí compró un Alfa Romeo usado para competir en carreras y llamó la atención de los directivos que lo invitaron a trabajar en la marca y competir con sus coches. Compitió en varias pequeñas carreras de 1920 a 1924 sin destacar y luego pidió convertirse en vendedor de la marca.

Más tarde, convenció a varios mecánicos para que dejaran la Fiat y empezaran a trabajar con él y contrató al ingeniero Vittorio Jano. Juntos, rediseñaron el P1 de Alfa Romeo y lo llamaron P2, con el que lograron ganar la carrera de Monza, lograr el récord de vuelta y la velocidad más alta en la pista. Entonces Enzo propuso hacerse cargo de las actividades de competición de la compañía y el 1 de diciembre de 1929 abrió las puertas de lo que sería la Scudería Ferrari, que empezó patrocinando a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat.

Diez años después, en 1939, con Mussolini al lado de los alemanes se inicia de Segunda Guerra Mundial. Alfa Romeo rompe lazos con la escudería de Enzo y éste se ve obligado a trabajar con los fascistas para sobrevivir.