Proximamente registro en línea 2020

La Nueva Iluminación Led Del Puente Romano De Mérida Potencia Su Estructura Y Reduce El Consumo Energético



Cuantas veces hemos escuchado la eficiencia del uso de la iluminación LED, y cuando a aportado al planeta con los avances tecnológicos que ha tenido, pues en esta ocasión le ha tocado al puente de Mérida, España utilizar este nuevo tipo de iluminación.
Anteriormente habíamos platicado la enorme importancia que representa la iluminación en nuestro entorno y en nuestra vida diaria, en este sentido las estructuras y la arquitectura también juega un papel muy importante en, ¿Cómo poder destacar los atributos arquitectónicos de una estructura con la iluminación?, pues en este proyecto se buscó resaltar los arcos frente a la estructura del puente y pretil a lo largo de su recorrido, jugando con las sombras entre pilares y salientes. Todo ello controlable de forma centralizada mediante un controlador de forma remota a la instalación y que gestiona la iluminación de manera automática, La nueva iluminación LED del Puente Romano de Mérida potencia su estructura y reduce el consumo energético.

Otro aspecto innovador es la instalación de proyectores con tecnología RGB controlados con protocolo DMX en uno de los laterales del puente. Este sistema permite la creación de múltiples ambientes y escenas de color, así como la programación de banderas que puedan reproducirse en fechas determinadas como el "Día de la Mujer", "Día de la Hispanidad", etcétera.

Sin duda alguna, jamás habíamos escuchado un avance tecnológico tan interesante como este, el poder programar colores y programar figuras es un tema que no habíamos oído antes, que, para esta generación tan políticamente correcta, resulta ser efectiva.
Desde el inicio de este proyecto, al ser considerado de "elevado" valor arquitectónico, además de su "gran complejidad" por su "difícil acceso" para realizar pruebas lumínicas, se han realizado distintos estudios, simulaciones lumínicas y modelados 3D utilizando software avanzados.
Se han instalado un total de 320 proyectores de gran calidad con diferentes potencias y ópticas en función de su situación a lo largo del puente y del tipo de iluminación diseñada.

El acabado superficial de los proyectores se decidió ajustándose a la paleta de color con base a la tonalidad cromática del entorno, para no afectar la belleza del puente y paisaje del río, por otro lado, respetando la estructura y canalizaciones del puente, se instalaron los proyectores en el mismo soporte de la iluminación a reemplazar. Para ello se varió la posición mediante las liras de fijación con marcado angular que incluyen los proyectores, de manera que se consigue un efecto de iluminación "completamente" diferente con una emisión de luz controlada hacia el hemisferio superior.

En conclusión, poco a poco vamos siendo cómplices del uso de iluminación renovable, que comienza a ser una tendencia y una manera muy efectiva de dar a relucir algo sin necesidad de tener un alto consumo energético. Ya iremos viendo como poco a poco las propuestas comenzaran a surgir y notaremos los grandes cambios que este tipo de iluminación ofrece al medio ambiente.