Registro en línea 2019

CLASIFICACIÓN DE LAS CARGAS DE ACUERDO A LA CONFIABILIIDAD



Teniendo en cuenta los daños que pueden sufrir los usuarios por la interrupción del suministro de energía eléctrica, es posible clasificar las cargas así:
• Cargas de primera categoría.
• Cargas de segunda categoría.
• Cargas de tercera categoría.

CARGAS DE PRIMERA CATEGORÍA
Son aquellas en las que una interrupción corta en el suministro de energía eléctrica causa importantes perjuicios al consumidor (riesgo de muerte, daños en procesos de fabricación en masa, daños a equipos costosos como computadores y máquinas controladas por sistemas electrónicos, centros hospitalarios, sistemas masivos de transporte, etc). Estas cargas deben tener sistemas alternos de alimentación con conmutación automático y plantas de emergencia.

CARGAS DE SEGUNDA CATEGORÍA
Bajo esta categoría se clasifican todas las cargas en las que una pequeña interrupción (no mayor de 5 minutos), no causa grandes problemas al consumidor. Pertenecen a este grupo las fábricas medianas que no tienen complicados y delicados procesos de fabricación pero que causan desocupación de empleados y obreros, etc.

CARGAS DE TERCERA CATEGORÍA
Se clasifican aquí el resto de consumidores, los cuales pueden tener un tiempo de interrupción en un intervalo de hasta una hora, durante el cual no se causa mayores perjuicios, pero gran molestia. Son entonces los usuarios residenciales, poblaciones rurales, pequeñas fábricas, etc.