Expo Energía 2023

Expo Energía, es un evento líder a nivel nacional dentro del sector eléctrico, eficiencia energética e iluminación, dentro del evento se presentan las mejores empresas dedicadas a esta área, reuniendo a compradores y a personal proveniente de CFE, CENACE, entre otras organizaciones dedicadas al sector eléctrico que van en busca de realizar la compra a las empresas que conforman el evento, las empresas participantes de Expo Energía logran el ampliar su lista de compradores, ya que incluso entre expositores dan a conocer sus productos y sus nuevos proyectos, la entrada al público en general es completamente gratuita y ofrece una experiencia inolvidable en el Centro de Convenciones William O. Jenkins ubicado en el colorido Estado de Puebla, permitiéndonos el disfrutar de una exquisita gastronomía que aparte es considerada patrimonio cultural.

Este año, la temática en la que se basó el evento fue “El nuevo futuro al que nos conectarán las energías”. La mesa de presídium estaba conformada por miembros importantes del sector energético como el director general de la Agencia del Estado de Puebla - licenciado Jorge Ermilo Barrera Novelo, la gerente de procesos de la Comisión Federal de Electricidad - ingeniera Ivania Guadalupe Pérez Camacho, el subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética – Carlos Eduardo Solares Vega y el presidente del Colegio de Ingenieros – Enrique García Fuentes.

El acto inaugural fue llevado a cabo por parte de la Subsecretaria de movilidad y seguridad vial, la licenciada Norma Rubí Vázquez Cruz.

En el piso de exhibición se encontraban empresas como American Best Conversion, Labotec, SIEMENS, DTC, RIKER, UAN SOLUTIONS, LJ Iluminación, República Solar, HYUNDAI, DIANMING, entre otras empresas competitivas del sector.

Por otro lado, cuentan con conferencias magistrales las cuales son impartidas por empresas como CFE, con el tema de eficiencia energética, CENACE, presentando el tema de mercado eléctrico mayorista, SIEMENS con el tema de interruptores 3VA en sistema modular UL /IEC, entre otras empresas y especialistas del sector energético e iluminación tales como conferencias impartidas por el ingeniero Bulmaro Sánchez Hernández quién presentó inspección de subestaciones de alta tensión, el Dr. Frederic Trillaud con el tema de eficientar la energía con componentes superconductores para las redes nacionales, ingeniero Peter Petersen con el tema de iluminación de interiores; en los tres días, se pudieron presenciar un total de 24 conferencias magistrales dentro de los dos foros, con empresas e ingenieros de calidad, quienes se presentaban con temas totalmente interesantes dirigidos al sector energético.

Expo Energía concluyó con un total de 7,000 visitantes en los 3 días, los cuales iban directamente con la intención de comprar a las empresas que conformaron el evento.